HELPS International

  HELPS International es una organización no lucrativa US 501(c)(3), creada      en Dallas, Texas, EE.UU. en 1984. Su objetivo es mejorar las condiciones de      vida de las familias rurales de América Latina; mediante alianzas con              individuos, empresas, corporaciones, organizaciones sociales y gobiernos        locales.

Desde su creación trabaja en Guatemala y a partir de noviembre de 2007, se constituye como Asociación Civil en México. Actualmente también tiene presencia en Honduras, Nicaragua y El Salvador.

HELPS cree que para romper el círculo de la pobreza los problemas deben resolverse desde la raíz, por lo cual sus programas parten de un enfoque integral basado en cuatro áreas principales: 1. Salud, 2. Educación, 3. Desarrollo económico y 4. Productos ONIL. La aplicación de estos programas generan estabilidad y desarrollo sostenible en las comunidades.

SALUD

Desde 1987 equipos de médicos voluntarios han visitado comunidades en Guatemala realizando consultas y operaciones médicas. Hasta la fecha se han proporcionado más de 170 mil consultas y más de 12 mil operaciones quirúrgicas.

EDUCACIÓN

HELPS desarrolló un modelo educativo y construyó una Escuela en la Comunidad de Santa Avelina, Guatemala; donde se imparten las clases en la lengua materna. Esta escuela involucra de manera activa a los padres, profesores (de la comunidad, formados previamente) y brinda educación integral a los niños. La escuela cuenta con internet, computadoras y biblioteca.

Niña Onil

DESARROLLO ECONÓMICO

HELPS considera importante crear oportunidades de crecimiento económico para lograr un desarrollo sostenible. Actualmente impulsa en Guatemala el “programa de siembras” el cual capacita y proporciona las herramientas adecuadas a los agricultores para incrementar la productividad de cultivos básicos como maíz y café. De igual manera apoya la gestión de mejores precios y nuevos mercados.

PRODUCTOS ONIL

Se basan en el desarrollo, producción, instalación y seguimiento de tecnologías que ayudan a mejorar las condiciones de vida de las familias. Los productos ONIL son: estufas eficientes de leña, cocedora de alimentos, filtro doméstico de agua y lámparas solares.

Aviso de privacidad